ADOLESCENTES

CAMPUS: SANTO DOMINGO

CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre – Diciembre Enero – Marzo
Diseño y Creación de Personajes  
Fotografía  
Diseño de Modas  
Arquitectura e Interiores
Bellas Artes (pintura y teoría del color)
Diseño Gráfico y Publicidad
Ilustración y Animación
Preparación de Portafolios

ARQUITECTURA E INTERIORES

Este taller brinda a los jóvenes una introducción a la arquitectura y diseño de interiores a través de procesos creativos y ejercicios prácticos. Se trabajarán temas tales como los elementos del diseño, dibujo, composición, escalas, teoría del color, entre otros. Contará con la participación de profesionales en el área quienes compartirán su trabajo y experiencia.

PREPARACIÓN DE PORTAFOLIOS

Este taller encamina al participante en la preparación de un portafolio artístico. Se desarrollarán varios proyectos de dibujo, diseño e ilustración con la finalidad de que el participante logre crear las piezas necesarias, según la institución a la cual se dirige, con la mejor calidad posible. Se hará énfasis en la manera correcta de presentar las piezas y diagramarlas correctamente.

FOTOGRAFÍA

Provee al estudiante, de manera practica, la realización de imágenes a través de técnicas fotográficas para documentar y realizar proyectos visuales. Explorando los metodos tradicionales y digitales logrando adquirir las habilidades necesarias para presentar conceptos a través de la fotografía.

DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES

El objetivo del taller radica en enseñar a los participantes el proceso de creación de un personaje  con enfoque ilustrativo, desde la conceptualización del personaje hasta la realización del mismo por medio de la escultura utilizando materiales como la porcelana fría, yeso y barro. Explorando los rasgos físicos que caracterizaran el personaje, así como el correcto uso del color y la forma para expresar sus ideas. El taller desarrolla las habilidades de plasmar ideas a través del dibujo y materializarlas por medio de la escultura.

DISEÑO DE MODAS

A través del programa el participante se introduce en las diferentes etapas del diseño de modas, desarrollando así habilidades para identificar los diferentes elementos del diseño en el proceso de crear prendas de vestir.

El participante reforzara la confianza a la hora de experimentar con nuevas ideas en la creación de prendas de vestir, a través de la aplicación de diferentes técnicas, utilizando los principios del diseño.

DISEÑO GRÁFICO

El taller propone la enseñanza sobre los fundamentos del diseño como herramienta de comunicación, al igual que los métodos y técnicas que facilitan el desarrollo de proyectos dentro del área, adquiriendo conocimientos sobre sofwares básicos, tales como photoshop e ilustrator.

PINTURA Y TEORÍA DEL COLOR

El taller abarca el estudio de la teoría del color por medio de técnicas pictóricas. El estudiante aprenderá el manejo del espacio y la coordinación entre ojo-mente-mano, educando la habilidad de percibir el color en su máxima expresión, el objetivo radica en lograr que el estudiante pueda plasmar en un lienzo o papel elementos de observación, utilizando color, tonos y formas como fundamentos principales herramientas que ayudarán a desarrollar sus habilidades creativas

PROGRAMA ADOLESCENTES

BROCHURE CHAVON TEENS