PUBLICIDAD Y MERCADEO

CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre-Octubre
Estrategia Publicitaria
Branding
Marketing Digital
Creatividad Publicitaria
Redacción Publicitaria
Escritura Creativa  
Taller Intensivo Marketing Digital
Diseño para Redes Sociales
Contenido para Redes Sociales
Estrategia y Manejo de Redes Sociales
Relaciones Públicas
Planner
Taller de 12 semanas: Community Manager

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

ESTRATEGIA PUBLICITARIA
La creatividad sin estrategia es arte, la creatividad con estrategia es publicidad. Este curso está dirigido a personas lógicas, curiosas, creativas e intuitivas. Se aprenderá a explorar y resolver problemas publicitarios y como los mismos desembocan en una estrategia creativa. Serán tocados temas como; porque existe y cómo funciona la estrategia publicitaria. Como hacer las preguntas adecuadas, a que se enfrenta la marca? Se puede solucionar con publicidad? Que son y cómo se expresan los insights. La diferencia entre idea y ejecución, como tener ideas y como construir sobre las ideas de los demás. Como se construye una marca, que idea y valores tiene y como se relaciona con los consumidores.

BRANDING
Este curso pretende señalar las características que definen una marca de éxito, su proceso de creación y desarrollo, los factores externos que inciden en las acciones de la misma y las plataformas que apoyan su comunicación, a fin de responder preguntas importantes en cuanto a la gestión de marcas se refiere: ¿Qué queremos que la gente piense o sienta? ¿Están las personas entendiendo nuestra historia y lo que estamos tratando de transmitir? ¿Esto los motivará a usar mi producto y/o servicio? Y por último, ¿se sentirán motivados a recomendarlo?

MARKETING DIGITAL
El participante aprenderá a diseñar estrategias de valor para marcas en web y redes sociales, así como a desarrollar y optimizar acciones en internet. Ya sea para la promoción y comercialización de marcas comerciales, o incluso de marcas personales, en este curso conocerás las técnicas y plataformas de marketing digital, y su uso aterrizado a nuestro mercado.

CREATIVIDAD PUBLICITARIA
El curso trabaja el proceso creativo enfocándose en los distintos pasos del desarrollo de una idea. Se estudiarán las herramientas necesarias para crear una publicidad memorable poniéndolo en práctica como proyecto final del curso.

REDACCIÓN PUBLICITARIA
El curso se enfoca en la estructura de los textos publicitarios partiendo de la idea creativa. Abarcará desde el proceso de pensamiento de la idea, redacción de titulares como eje de comunicación y las distintas técnicas de redacción utilizadas para trabajar publicidad.

CONTENIDO PARA REDES SOCIALES

El curso aborda la gestión de marca digital desde el punto de vista de los insumos de comunicación y no de los medios. El estudiante aprenderá y aplicará las múltiples maneras de decir las cosas que demanda la relación tecnológica cliente-consumidor, y los recursos disponibles para comunicar de manera creativa sin importar las destrezas o presupuestos del estratega. Hablaremos de formatos, de la ética de difusión en las principales redes sociales, de relevancia orgánica o empujada con publicidad pagada y en especial de casos de éxito a nivel local e internacional.

ESTRATEGIA Y MANEJO DE REDES SOCIALES

El curso busca la identificación y generación efectiva de planes de Redes Sociales y piezas de comunicación, tomando en cuenta público meta, tipo de empresa y producto a promover, diseño basado en reportes de redes y estilo gráfico a utilizar. Los ejercicios explorarán la elaboración de plan de contenido, piezas basadas en fechas puntuales, promoción de empresa/servicio y generación de contenido.

MERCADEO VISUAL

Las instalaciones de escaparates deben reflejar las tendencias globales, las diferentes estaciones, la identidad de la tienda y cómo ésta enfoca el mercado. Existe una estrecha relación entre los puntos de venta exitosos y los escaparates visual y técnicamente atractivos. El curso le enseñará a trabajar todos los elementos que forman el conjunto: iluminación apropiada, maquillaje y peinado de maniquíes, distribución del mobiliario, la percepción y psicología del cliente.

PROGRAMA DESCARGABLE

Descargas 1