DISEÑO DE MODAS

CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre-Octubre Noviembre-Diciembre
Estilismo
Introducción al Diseño de Modas
Ilustración de Modas
Introducción al Diseño de Joyas
Diseño de Joyas Intermedio
Mercadeo de Modas
Comunicación y Periodismo de Modas
Confección de accesorios con materiales reciclados
Confección de Patrones
Ilustración de Modas Digital
Asesoría de Imagen
Creación de Colecciones de Moda
Diseño de Carteras
Principios Básicos de la Costura y el Diseño de Modas
Taller Intensivo Diseño de Joyas
Taller Intensivo de Estilismo

 

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

ESTILISMO
El estilista es también creativo, observador y buscador de nuevas tendencias, analizando un estilismo y su impacto visual. El curso plantea una breve historia sobre la evolución de la silueta a lo largo del Siglo XX, y la influencia que ejerce la historia estética de la moda en las campañas actuales. Se analiza el papel del estilista como director de arte, la influencia del arte en la moda y la dirección de arte aplicado en moda. La parte práctica del curso pone en marcha un proyecto de estilismo.

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA
El curso ofrece al participante ser parte del proceso de diseño, trabajando los conceptos creativos de la colección a diseñar y/o estudiar en clases. Los ejercicios prácticos proveen al participante los fundamentos necesarios en las destrezas gráficas y los principios fundamentales para entender el papel del diseñador en la industria de la moda.

ILUSTRACIÓN DE MODA
Curso dirigido a la enseñanza de las técnicas de ilustración, proporción, interpretación del movimiento de la figura, la representación de textiles, texturas y tejidos apoyándose en diversas técnicas artísticas tales como la aguada, el pastel, técnica mixta, carboncillo o lápiz.

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE JOYAS
En este curso los alumnos podrán adquirir las destrezas necesarias para crear y desarrollar una colección de joyas, abarcando todo el proceso del diseño, desde la idea hasta la realización de las piezas. Temas a tratar durante el curso: Proceso del diseño, tendencias en la moda y joyería.

DISEÑO DE JOYAS AVANZADO

Este curso va dirigido a personas que han cursado el nivel básico de diseño de joyas y desean ampliar sus conocimientos en el diseño de joyas. Desarrollarán las técnicas y conocimientos necesarios para elaborar una colección creativa y exitosa desde el concepto hasta la realización de la misma.

MERCADEO DE MODA
Lograr un mercadeo efectivo requiere conocer los principios de la moda, el poder del consumidor, el mercado global, los materiales y la industria del vestido, así como también los detallistas y empresas auxiliares que intervienen en el proceso del mercadeo. Este curso ofrece una introducción a la disciplina, explicando como se crea y mercadea un producto de moda. Se analiza también la importancia del social media.

PATRONES
Ofrece una introducción a la técnica de confección de patrones en papel, transferencia a muselina y el drapeado de las partes de la tela para dar forma a una prenda de vestir.

ASESORÍA DE IMAGEN
El curso promueve la búsqueda del estilo personal, trabajando los contenidos de tipologías corporales, tendencias, colorimetría, combinaciones de color, estilización y armonía de la figura. De igual forma, el estudiante aprenderá cómo armar un guardarropa de manera efectiva además de adquirir conocimientos esenciales sobre modas y tendencias.

DISEÑO DE CARTERAS
Los accesorios de moda han sido el complemento indispensable del vestuario femenino durante siglos, y muy especialmente en el mundo occidental. Cada vez se incorpora gran diversidad de materiales para producir piezas de gran originalidad. En este curso se trabaja con diseños que corresponden a esta exigencia de la moda contemporánea destacando la combinación de técnicas y materiales.

DISEÑO DE MODA INFANTIL

Tiene como finalidad la realización de varios proyectos de diseño, desarrollo y ejecución de colección de moda atendiendo a todas sus fases creativas y técnicas. Por igual, busca estudiar las diferentes propuestas del mercado dentro del sector de moda infantil y la presentación de las mismas.

DISEÑO DE VESTUARIOS

Curso práctico enfocado en la creación del diseño de vestuario para cine, danza, teatro y áreas afines. Se dará un vistazo al proceso creativo desde la investigación y conceptualización, haciendo énfasis en el lenguaje de la moda y el uso de la psicología del color. Al finalizar curso, el estudiante será capaz de diseñar piezas de vestuario acorde al Brief suministrado, presentar dibujo planos e ilustraciones que sustenten su visión creativa y elaborar un presupuesto de producción.

DISEÑO DE ACCESORIOS

Consiste en la creación de accesorios tales como joyas, sombreros y carteras, a través de la utilización de materiales inusuales logrando así  salir del marco de lo tradicional y desarrollar la creatividad de los alumnos al aplicar nuevas texturas, formas y conceptos.

PROGRAMA DESCARGABLE

Descargas 1