FOTOGRAFÍA

 CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre-Octubre Noviembre-Diciembre
Fotografía Básica
Lightroom
Fotografía de Moda
Fotografía del Retrato
Fotografía Gastronómica
Fotografía Móvil
Iluminación Fotográfica
Fotografía de Desnudos
Fotografía Artística
Fotografía Publicitaria
Fotografía Producto
Fotografía Nivel Intermedio
Food Styling
Fotografía Avanzada
Taller de 12 semanas: Fotografía

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

FOTOGRAFÍA BÁSICA
El curso ofrece un vistazo al inicio de la fotografía como disciplina artística. Los temas a tratar en clases van desde el uso creativo de la luz hasta el encuadre y composición fotográfica. Habrá asignaciones, prácticas, demostraciones en clase y presentación de un proyecto final.

ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
El propósito del curso es presentar al estudiante los conceptos de iluminación de estudio. Al finalizar, los participantes habrán adquirido destrezas para iluminar adecuadamente un set y usar la luz de manera creativa según la finalidad del proyecto fotográfico.

FOTOGRAFÍA DE LA MODA
Usando la fotografía como herramienta, este curso se enfoca en la expresión del mensaje dentro del contexto visual adonde será utilizado, ya sean revistas, campañas impresas, afiches o prensa. Cada participante creará una serie de imágenes cautivadoras que pueden ser usadas para modas, publicidad y mercadeo. También tiene como objetivo entender y transmitir claramente el mensaje deseado. El estudiante obtendrá los conocimientos que lo ayudarán a crear imágenes fuertes, impactantes y acertadas en su comunicación.

FOTOGRAFÍA DEL RETRATO
Curso avanzado de fotografía donde el participante podrá incorporar todos los conocimientos adquiridos sobre el tema. La meta es crear retratos bien ejecutados que reflejen la personalidad del sujeto aprendiendo a manejar la expresividad humana y las características de los diferentes tipos de iluminación, tanto natural como luces de estudio.

FOTOGRAFÍA MOVIL
‘Selfies’ no lo es todo; en este taller práctico aprenderás destrezas y conocimientos que te permitirán obtener el máximo potencial fotográfico de tu smartphone. Desde conocer tu cámara nativa pasando por las aplicaciones (las cuales en su mayoría son gratuitas), para hacer de la fotografía móvil un arte personal.

LIGHTROOM
El curso es un adiestramiento sobre Adobe Photoshop Lightroom y sus funciones para organizar miles de fotos creando un catálogo. Se trabaja el proceso de editar y retocar cientos de fotos a la vez, la creación de audiovisuales y galerías para la web. Demostración del flujo de trabajo de un fotógrafo profesional en estudio y en exterior. Pre requisitos: entendimiento básico del uso de Adobe Photoshop Creative Suite 5, uso básico de computadora y su sistema operativo, práctica previa de descarga de archivos desde una cámara digital a una computadora.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
En este curso se proporcionarán las herramientas y conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos publicitarios. Haciendo énfasis en la dirección de arte, parte imprescindible a la hora de entender, desarrollar y hacer realidad un briefing publicitario.

Al término del curso, el participante estará capacitado para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas, para la elaboración del bodegón de producto, producción de campañas publicitarias, en estudio y localización de exteriores y será capaz de hacer presupuestos para producciones publicitarias.

FOTOGRAFÍA AVANZADA

Curso avanzado de fotografía orientado a personas iniciadas en la fotografía y que quieran seguir profundizando en conocimientos técnicos, habilidades y desarrollo estético de la imagen. El curso profundizará en el estudio de composición, iluminación y sus aplicaciones de manera creativa en campos como el retrato, moda, eventos, producto, reportaje documental y efectos nocturnos, entre otros. Se evaluará y asesorará al alumno a través de su evolución durante el curso y de su proyecto final, de libre elección, que le servirá para su propio porfolio.

PROGRAMA DESCARGABLE

BROCHURE EDUCACION CONTINUA