DISEÑO DE INTERIORES Y EVENTOS

 CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre-Octubre Noviembre-Diciembre
Introducción al Diseño de Interiores
Diseño de Interiores Intermedio
Diseño de Eventos
Relaciones Públicas
Diseño de Invitaciones
Decoración de Interiores
Introducción al Diseño & Montaje de Eventos
Diseño de Interiores: Restaurantes
Diseño de Jardines
Diseño de Interiores: Espacios Corporativos
Mercadeo Visual
Diseño de Mobiliario
Diseño de Interiores Avanzado
Diseño de Jardines Intermedio
Interiorismo Sensorial
Introducción al Diseño de Escenografías
Diseño de Bares & Restaurantes
Introducción al Diseño Industrial | Diseño de Productos
Decoración de Interiores Intermedio
Taller Intensivo de Mercadeo Visual
Wedding Planner
Producción de Eventos Musicales  

 

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES
Aprenda los elementos básicos del manejo del espacio interior, materiales, teoría del color y métodos a través de los ejercicios prácticos y las asignaciones elaboradas para reforzar y complementar la teoría impartida en el aula. No se requieren conocimientos de dibujo lineal para participar en el curso ni conocimientos previos de diseño.

DISEÑO DE INTERIORES INTERMEDIO
Con el dominio de los temas presentados en el curso básico, este curso procura conocer las herramientas de trabajo que emplea el interiorista para ejecutar un proyecto. Se estudia el espacio interior, tanto residencial como de proyectos comerciales. Análisis e investigación de los materiales de terminación disponibles en el mercado local y aquellos que representan las tendencias más novedosas.

DECORACIÓN DE INTERIORES
El curso está estructurado en base a ejercicios, desarrollo de presentaciones, y discusiones. Su objetivo es ilustrar el proceso del diseño a través de los problemas del cuso. En el transcurso del curso se plantea el estudio de la planificación interior de los espacios de manera creativa y funcional. Al finalizar este curso el participante habrá aprendido el manejo del color, materiales y texturas en la decoración de interiores, estilos, uso del mobiliario y tendencias conceptuales.

ILUMINACIÓN DE INTERIORES

La luz es una de la principales herramientas de plasticidad de diseño, refuerza el concepto creativo detrás del proyecto y el aspecto emocional de todo ente arquitectónico. A lo largo del curso, el participante dominará un lenguaje técnico básico para la realización de cualquier proyecto de iluminación y podrá aprender cómo transmitir de manera intuitiva el concepto deseado al espacio.

DISEÑO Y COORDINACIÓN DE EVENTOS

Ofrecerá los conocimientos básicos para desarrollar un plan de trabajo y concepto de diseño y planificación, presupuesto y costo del evento según los diferentes temas. El participante logrará adquirir las herramientas necesarias para diseñar y producir un evento de manera eficiente a partir de un concepto, en respuesta a las necesidades de la propuesta del cliente.

INTERIORISMO SENSORIAL
El curso tiene como objetivo analizar cómo el ser humano percibe a través de los sentidos, los elementos que conforman los espacios que habita. Se estudiarán conceptos básicos de la arquitectura de interiores como espacio: luz, funcionalidad, ventilación, acústica, color y distintos materiales y cómo estos provocan de forma inmediata una emoción generando cambios psicológicos y fisiológicos en el individuo.

DISEÑO DE  RESTAURANTES
¿Qué hace que un cliente asista a un restaurante y luego decida volver? ¿La comida o el ambiente que percibe? materiales, sensaciones, comunicación.
Durante el curso se analizarán las necesidades del usuario privado y el usuario público (empleados-clientes) y del espacio, estudiando en conjunto las dimensiones requeridas para el desarrollo óptimo de las actividades en el mismo.

DISEÑO DE JARDINES
El curso tiene como meta entender los aspectos básicos en la creación de jardines tropicales y jardines interiores; el desarrollo de las áreas del jardín de acuerdo a las pautas del propietario y el uso apropiado de plantas en cuanto a color, textura, tamaño, patrones de crecimiento y requisitos de mantenimiento.

DISEÑO DE MOBILIARIO
Este curso propone el diseño de muebles considerando principios universales de antropometría y ergonomía así como requerimientos fisiológicos del usuario para que las piezas resultantes sean funcionales y confortables. Los ejercicios prácticos del curso incluyen el diseño de diversos muebles de uso cotidiano usando materiales tales como madera, derivados de madera y fibras naturales, metal, plástico y materiales reciclados considerando las propiedades químicas de cada material y los riesgos que pudieran plantear en materia de salud y seguridad del usuario. El participante debe trabajar con escalas y medidas.

DISEÑO DE JARDINES VERTICALES

A través del estudio de los sentidos, la percepción de los elementos que conforman los espacios (iluminación, color, materiales, texturas, aroma, acústica) y las reacciones emocionales que se desencadenan en el cerebro, el alumno será capaz de diseñar espacios desde una perspectiva multisensorial.  El objetivo es aprender a crear espacios que provoquen un impacto sensorial positivo en el usuario, analizando la relación entre la arquitectura de interiores y la neurociencia.

 

PROGRAMA DESCARGABLE

BROCHURE EDUCACION CONTINUA