CINE

CALENDARIO ACADÉMICO

Septiembre-Octubre Noviembre-Diciembre
Guiones
Producción Cinematográfica
Dirección de Arte Para Cine y TV
Escritura Creativa
Edición Audiovisual
Diseño de Vestuario Escénico
Taller 3 días: Registro Sonoro  ⬤
Taller 3 días: Edición
Taller 5 días: Video Musical

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

PRODUCCION CINEMATOGRÁFICA
El objetivo es que el participante tenga una idea general de lo que es el arte cinematográfico y así incentivarlo a continuar su formación en el medio.
Los temas a tratar abarcan: breve historia del cine y evolución del lenguaje, conocer cada una de las especialidades que confluyen en el mismo y en que consisten cada una. Es también material de estudio el guión, dirección, producción, dirección de fotografía, sonido, edición o montaje, post-producción y reparto.

ESCRITURA CREATIVA
La finalidad del curso es desbloquear la creatividad, redescubrir las posibilidades del lenguaje escrito para expresar ideas, y conocer las estructuras básicas del cuento. Esto se logra mediante ejercicios de escritura individuales y en grupo, análisis de textos y lectura en grupo de las propuestas de los participantes.

GUIONES
El curso se inicia por definir qué es el guión y cuáles son las herramientas o conocimientos que debe tener un guionista. Siga con la importancia del guión dentro del esquema de producción de una película o un programa de TV y una comparación analítica de los guiones para diferentes medios; el desarrollo del guión desde la idea hasta el rodaje, trabajando con los personajes, tramas, subtramas y la estructura lineal y no lineal, y la preproducción, producción y rodaje de una historia. También se presenta la estructura de un guión: el plano, la escena, secuencia, idea, storyline y sinopsis.

DIRECCIÓN DE ARTE PARA CINE Y TELEVISIÓN

En este curso el estudiante conocerá qué es la dirección de arte para cine y televisión, cómo se conforma el departamento de arte y cuáles son las funciones de cada integrante. Al finalizar el estudiante tendrá los conocimientos para preparar una propuesta de dirección de arte, presupuestos y conocerá los pasos para la construcción y montaje de sets.

PROGRAMA DESCARGABLE

BROCHURE EDUCACION CONTINUA