ÁREA DE MODAS

CAMPUS: SANTO DOMINGO

Las carreras en el campo de modas tiene como objetivo la compresión de los procesos creativos, técnicos y de comunicación que se relacionan con los aspectos sociales y culturales alrededor de la creación, manufactura y procesos afines en la producción de vestimentas, accesorios y objetos. Los estudiantes desarrollan proyectos tomando en cuenta las corrientes actuales que procuran la conservación de los recursos y medio ambiente además de familiarizarse con el lenguaje de moda y la historia. De acuerdo al enfoque, se desarrollan las habilidades en ilustración, drapeado, construcción, mercadeo, retailing, y branding, así como proyectos individuales y de colaboración.

Se ofrecen enfoques profesionales en las siguientes especialidades: Diseño de Modas y Mercadeo / Comunicación de Modas. La experiencia permite a los estudiantes consolidar una visión personal que se conjuga con los aspectos técnicos y prácticos de esta especialidad.

ÁREAS DE ENFOQUE:

Diseño de Modas
Los estudiantes van desde la definición del concepto, hasta la producción de las prendas, selección de colores, telas, elaboración de patrones y manufactura de las piezas.

Mercadeo / Comunicación de Modas
El programa sumerge a los estudiantes en el negocio de la moda, donde podrán explorar las relaciones entre el diseño, comercialización y marketing.

PROGRAMA (Currículum vigente 2016 – 2017) 

PRIMER AÑO

  • SEMINARIO INTEGRADO
  • ESTUDIO INTEGRADO
  • IMAGEN
  • DIBUJO
  • ESPACIO Y MATERIALES
  • SEMINARIO DE ARTE
  • DIBUJO PARA MODA
  • LABORATORIO TECNICO
  • MERCADEO

SEGUNDO AÑO

    Enfoque: DISEÑO DE MODAS

  • PERFIL: INDUSTRIA DE LA MODA
  • HISTORIA DE LA MODA
  • TEXTILES
  • ESTUDIO DEL DISEÑO
  • COMUNICACIÓN VISUAL
  • LABORATORIO TÉCNICO
  • ELECTIVAS
    Enfoque: MERCADEO/COMUNICACIÓN DE MODAS

  • PERFIL: INDUSTRIA DE LA MODA
  • HISTORIA DE LA MODA
  • TEXTILES
  • MERCADEO DE MODAS
  • COMUNICACIÓN DE MODAS
  • PERIODISMO DE MODAS

 

PROGRAMA DESCARGABLE

Pensum Programa Modas