Header_C.U.Comunicacion

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

CAMPUS: SANTO DOMINGO

Las carreras en el campo de comunicación visual se fundamentan en el uso de la imagen como medio de expresión. Esta se hace efectiva al hacer uso adecuado de los elementos gramaticales y sintácticos que conforman los mensajes visuales, así como  al entender los entornos sociales y culturales donde se desarrollan los diferentes procesos.

Los estudiantes desarrollan conceptos e ideas basados en la teoría, la estética, las técnicas tradicionales y digitales que le permiten conseguir la efectividad de los mensajes a través de la persuasión y el convencimiento, generando reacciones que logran impactar las diferentes áreas profesionales.

El área de Comunicación Visual permite al estudiante formarse con enfoques profesionales específicos en las siguientes especialidades: Diseño de Comunicación, Fotografía, Ilustración y Medios Digitales. En cada uno de estos enfoques se desarrollan proyectos que permiten consolidar los intereses profesionales de manera individual y proyectos de colaboración que permiten tener también una experiencia más amplia en sus respectivos campos.

ÁREAS DE ENFOQUE:

Diseño de Comunicación
Se enfoca en la producción de diseño editorial, diseño web y mobile, branding, identidad, publicidad, tipografía, interactividad, diseño de información y gráfica ambiental.

Fotografía
Se forma a los creadores de imágenes mediante un vocabulario visual, técnico y conceptual que le permita desarrollar proyectos en el campo de la fotografía publicitaria, de modas, documental y en temas específicos de interés.

Ilustración
Se trata de la creación de imágenes para ser reproducidas en libros, novelas gráficas, revistas, periódicos, textiles y otros formatos a través de medios tradicionales y emergentes, cultivando una visión única.

PROGRAMA (Currículum vigente 2016 – 2017)

PRIMER AÑO

• SEMINARIO INTEGRADO