LUCRECIA MARTEL EN CHAVÓN

Destacada directora de cine argentina, ofrecerá clase magistral en Chavón

La Carrera de Cine de Chavón La Escuela de Diseño, invita a Lucrecia Martel, una de las realizadoras más importantes del cine contemporáneo, para impartir una serie de clases magistrales que podrán ser tomadas también por profesionales de la industria del cine y estudiantes externos.

Catalogada por la Revista Playlist entre los mejores directores del cine del mundo, Martel ha realizado películas multipremiadas como “Zama”, “La Mujer sin Cabeza”, “La Ciénega” y “La Niña Santa”.

Durante la semana del 19 al 23 de febrero, Lucrecia Martel impartirá una clase magistral titulada: “Audiotexto: Taller Experimental de Sonido y Escritura de Diálogo” el miércoles, 21 de febrero, en Chavón, recinto La Romana.

El taller expondrá como la narración oral en general puede ser el inicio de la escritura de un guión y donde se trabajará la genética del texto cinematográfico a partir de materiales sonoros disparadores.

El viernes 23 a las 6pm, se presentará el pre-estreno de su película Zama en el Palacio del Cine de Blue Mall, seguido por un conversatorio para interactuar con el público visitante. (Boletas a la venta en las oficinas de Chavón en Santo Domingo). Esta actividad cuenta con el apoyo de los Palacio del Cine, Juan Perdomo, Alucine PR, el Festival de Cine Global y Desarrollo y la Dirección General de Cine de la República Dominicana.

La carrera de Cine en Chavón fue catalogada en el 2017 por la Revista Variety entre las escuelas estelares de cine.

Para mayor información y participar en el taller, los interesados pueden llamar al (809) 563-2802 / (809)523-8011 o escribir a [email protected]

ACERCA DE LUCRECIA MARTEL

Lucrecia Martel, Buenos Aires, Argentina, 1952. Realizó sus estudios en la Escuela de Cine de Avellaneda y el ENERC. Con su cortometraje Rey Muerto (1995) consiguió el reconocimiento de la crítica internacional. Su largometraje La Ciénaga (2001) fue premiado en el Festival de Berlín 2001 como la Mejor Opera Prima, convirtiéndose en la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino.

La Niña Santa (2004) fue seleccionada en la competición oficial del Festival de Cannes y con La Mujer sin Cabeza, 2008, consolida una carrera que la coloca como uno de los grandes referentes del cine contemporáneo.

Su última película Zama (2017) fue seleccionada en la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Toronto, Nueva York y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.