Historia2

HISTORIA

La Escuela de Diseño Altos de Chavón es un centro de estudios de impacto mundial, pionero en la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana. Fundada en el año 1983, ha ofrecido en toda su oferta académica, programas elaborados bajo un currículo educativo que estimula el desarrollo de las habilidades creativas y pensamiento crítico. Fomenta la visión holística de la industria del arte y sus componentes, tomando en cuenta la diversidad de ramas que la definen. Afiliada desde su fundación por la prestigiosa institución Parsons School of Design, el programa de estudios de La Escuela se caracteriza por ofrecer al individuo las herramientas para desarrollarse en cualquier área de diseño a nivel mundial.

La diversidad cultural en el cuerpo estudiantil de La Escuela de Diseño Altos de Chavón ha sido un factor enriquecedor en la experiencia académica y personal entre los participantes, ampliando así su visión humana y creativa. Desde su creación, La Escuela le ha dado la bienvenida a alumnos de 30 nacionalidades distintas.

Tiene a disposición del estudiantado un campus en Altos de Chavón, La Romana, donde se imparten las carreras técnicas y programas especiales; y el segundo en Santo Domingo, donde se ofrecen igualmente carreras técnicas, y además, cursos de educación continua y programas para niños y adolescentes.

A través de más de 1,500 egresados de las Carreras Técnicas y 10,000 participantes de los programas de corta duración, La Escuela ha logrado impactar el mundo del diseño tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2006 la revista neoyorquina V Magazine nombró La Escuela de Diseño Altos de Chavón como una de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo.

MISIÓN

Ampliar el entendimiento del arte y diseño, formando profesionales con los más altos estándares de excelencia, con el fin de aportar al patrimonio artístico universal.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel mundial por la excelencia académica y el talento de nuestros egresados.

VALORES

Talento, visión, esfuerzo, disciplina, pasión