FUNDACIÓN CENTRO CULTURAL ALTOS DE CHAVÓN

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, ubicada en la República Dominicana, es una entidad cultural y educativa sin fines de lucro. Desde su formación en 1983, se ha dedicado a la creación de una comunidad artística multifacética que incluye artes visuales, talleres artesanales, presentaciones artísticas y programas de enseñanza.

Con sus dependencias interrelacionadas – Museo Arqueológico Regional, Programa de Artistas en Residencia, La Galería y La Escuela de Diseño – la Fundación ha contribuido, por más de tres décadas, al enriquecimiento del panorama intelectual, artístico y cultural de la República Dominicana.

Cientos de niños en edad escolar visitan constantemente el Museo Arqueológico Regional. Artistas de diferentes partes del mundo exhiben en La Galería, un espacio dedicado al arte contemporáneo. Los egresados de La Escuela de Diseño han logrado ubicarse exitosamente en las diferentes áreas de la creciente comunidad del mundo del diseño a nivel nacional e internacional . El programa de Artistas en Residencia ha realizado una contribución encomiable al intercambio artístico nacional con un alcance que ha llegado a nivel mundial.

La labor de la Fundación ha llegado a muchos, con impresionantes resultados. Esta diversa programación educativa y artística inmersa en un exuberante paisaje natural, le confiere a Altos de Chavón ese carácter cultural dinámico que nutre y estimula la creatividad de los diseñadores de hoy y de mañana.

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón celebra en el 2013, treinta años de constantes e invaluables aportes al arte y la cultura en la República Dominicana, brindando a cada artista la oportunidad de encontrar su expresión individual a través de exploración y búsqueda permanente.