Header_Noticias

ESTILO 2016

 
Santo Domingo La Romana.- En un ambiente rodeado arte, los estudiantes de término de la carrera técnica de Diseño de Modas de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón presentaron el miércoles 11 de mayo la habitual evento ‘’Estilo 2016’’, en el estudio de arte que alberga el Programa de Artistas en Residencia, “Davidoff Art Initiative” ubicado en La Romana.

De la mano de Marina Spadafora, jefa de departamento de la carrera, los estudiantes crearon la colección denominada “MIX AND PATCH: UN LLAMADO A LA CREATIVIDAD”, la cual se identificó por su contenido personal, con carácter original y de gran inventiva, plasmado por las manos talentosas de los estudiantes de la escuela, dando como resultado una mezcla de piezas únicas con fuerte atención a la manipulación de tejidos, experimentación de colores, hilados e innovación.

El evento contó con 5 espacios de diferentes configuraciones originales. Estos espacios fueron creados como 5 galerías de arte independientes que emulaban escenarios y estados de ánimo distintos.

La noche estuvo marcada por la alegría y regocijo de los nuevos talentos pues contaron con la oportunidad de desarrollar y presentar el resultado de su creatividad, trabajo duro e ideales.

Marina Spadafora, diseñadora italiana, tiene más de 25 años de intensa labor en la que ha colaborado con marcas de rconocimiento mundial como Ferragamo, Prada y Miu Miu. La semana de la moda de milán ha visto brillar sus colecciones y su interés por lo social, ambiental y sostenible son palpables gracias a su filosofía de que la ética y la estética pueden cohebitar.