Header_Noticias

EL SÉPTIMO ARTE LLEGA A CHAVÓN

El escenario para desarrollar la carrera técnica de 2 años en el área de cine será el campus de Altos de Chavón, La Romana.

Febrero 2017 es el mes en el que La Escuela de Diseño verá nacer la nueva carrera en el área de cine; un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

La carrera tiene el espíritu en una central de vanguardia creativa, conjugando, estudio, producción, experimentación, invención, riesgo y voluntad de rupturas con los cánones dominantes.

El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyecto guiados por cineastas y artistas de otras disciplinas.

El programa se enriquecerá con la visita de invitados internacionales que permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de conocer experiencias profesionales que logran desarrollar su pensamiento crítico y consolidar sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la creación artística contemporánea.

De la mano de Tanya Valette, perteneciente a la primera generación de graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, el programa permitirá a los egresados desarrollar y dirigir proyectos de: Ficción, documental, ensayos, publicidad, transmedia y guiones.

En la actualidad el campus de Altos de Chavón, La Romana continuará desarrollando su mítico programa de Bellas Artes, así como también los Programas Especiales (Interín y Verano Internacional), cursos cortos de Educación Continua y programas para niños y adolescentes.

Alcanzadas tres décadas de excelencia académica, La Escuela de Diseño celebra un nuevo capítulo en su historia – una evolución que responde a la necesidad que el entorno profesional amerita con la misma trayectoria y proyección internacional que le ha caracterizado.