EL DAVIDOFF ART INITIATIVE

La Escuela de Diseño Altos de Chavón y la renombrada firma Suiza, Davidoff desarrollaron un programa de artistas en residencia

Chavón  La Escuela de Diseño y la renombrada firma suiza, Davidoff, unieron fuerzas para crear un programa de artistas en residencia internacional bajo el marco del “Davidoff Art Initiative”, en un espacio diseñado por el arquitecto Adolfo Despradel, egresado de la Escuela de Diseño en la Carrera de Bellas Artes & Ilustración. Mediante este acuerdo, las dos instituciones apoyaron artistas contemporáneos y organizaciones de arte, con la intención de promover el intercambio cultural entre el Caribe y el arte mundial.

Esta iniciativa celebró en el año 2015, el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Altos de Chavón, así como el arte en la República Dominicana y el Caribe. El proyecto hospedó a artistas visuales por un período de diez semanas, en el que tuvieron la oportunidad de relacionarse con la comunidad cultural dominicana, al igual que con los estudiantes de la Escuela y las regiones adyacentes.

El proyecto permitió que La Escuela de Diseño y Davidoff ofrecieran a los artistas caribeños, la oportunidad de poder participar en un programa de residencia reconocido a nivel internacional y, al mismo tiempo, atraer a artistas de todo el mundo a la República Dominicana para residir en la Altos de Chavón y compartir sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela y la comunidad artística del país.

Los primeros 5 artistas internacionales que participaron en la residencia internacional fueron: Alia Farid de Puerto Rico, Nuria Montiel de México, Cathleen Mooses de Estados Unidos, Mathilde Rosier de Francia y Soledad Salamé de Chile.

Nominados por una red global de artistas profesionales y seleccionados por el Consejo Asesor Internacional de Davidoff, los cinco artistas del grupo inaugural representaron una diversificada serie de prácticas artísticas y antecedentes.