DAVIDOFF ART INITIATIVE 2018

Davidoff Art Initiative (DAI) se complace en anunciar su Residencia Internacional de Arte 2018, en asociación con Chavón La Escuela de Diseño.

Los artistas participantes son Mimi Cherono Ng’ok (Kenia, 1983), Jan Peter Hammer (Alemania, 1970), Candice Lin (Estados Unidos, 1979) y Paul Maheke (Francia, 1985). Uniéndose al grupo durante el período de residencia es el curador artístico Christopher K. Ho (Hong Kong, 1974) y la escritora Alejandra Villasmil (Venezuela, 1972). La residencia tendrá lugar del 20 de enero al 1 de abril de 2018.

Cada participante adopta sus respectivas fortalezas y experiencias creativas para participar activamente en el tejido social y cultural de la República Dominicana. Especializados en escultura, instalación, performance, fotografía y video, el grupo de artistas de residencia 2018 complementa y se basa en los enfoques del programa de Bellas Artes de La Escuela, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones sobre estos géneros con sus respectivos artistas.

En el 2015 La Escuela de Diseño y la renombrada firma suiza, Davidoff, unieron fuerzas para crear el programa de artistas en residencia internacional bajo el marco del “Davidoff Art Initiative’’. Mediante este acuerdo, las dos instituciones apoyan artistas contemporáneos y organizaciones de arte, con la intención de promover el intercambio cultural entre el Caribe y el arte mundial.
El proyecto permite que La Escuela de Diseño y Davidoff ofrezcan a los artistas caribeños, la oportunidad de poder participar en un programa de residencia reconocido a nivel internacional y, al mismo tiempo, atraer a artistas de todo el mundo a la República Dominicana para residir en la Altos de Chavón y compartir sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela y la comunidad artística del país.