Header_Noticias

CHAVÓN PRESENTARÁ COLECCIÓN DE EGRESADOS EN DOMINICANA MODA 2015

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón estará presente en Dominicana Moda 2015 con la colección titulada “Deconstrucción”, una propuesta inigualable elaborada por egresados de la 31ª promoción de la carrera técnica de Diseño de Modas bajo la dirección del diseñador y egresado Julio Marcano.

La colección titulada “Deconstrucción” se fundamenta bajo el movimiento posmodernista que se inicia en la literatura para luego influenciar el arte y diseño. En la moda, pretende cuestionar el significado y funcionalidad de la vestimenta para crear una ruptura e innovación, apostando por una estética surrealista, a través de la mezcla de texturas, colores o proporciones. La deconstrucción es una visión y filosofía creativa versátil y llena de matices.

Bajo estos matices se rige el proyecto final de los estudiantes de Diseño de Moda de Chavón. Un proyecto que intenta proponer una deconstrucción lógica e inteligente, con la idea de crear en las piezas un caos controlado, apoyado en el desbalance de cortes, superposiciones de capas en aparente desorden, asimetrías en contrastes y elementos de terminación que apoyan el concepto.

La colección cuenta con dos categorías, Urban Chic (Casual/Dia Elegante) y Cocktail/Evening-Wear (Vestidos de Coctel y Gala). En primera categoría se combina el blanco y negro utilizando tejidos como algodón, lino y otras texturas en fibras sintéticas. En la segunda categoría, la gama de colores esta formada por tonalidades de rojo, tonos metálicos y tonos piel. Los tejidos son crepé de seda, tafeta de seda, organzas, brocados y otras novedosas texturas.

La colección será presentada el jueves 22 de Octubre a las 5:00 de la tarde a beneficio de las fundaciones: Hogar del Niño y Save the Children y con el patrocinio de Restaurante Belinda’s y Fossmarai.

Dominicana Moda se ha convertido en la mejor pasarela para los diseñadores dominicanos residentes en el país y en el extranjero, al igual que para diseñadores internacionales que ven en este evento una gran oportunidad para mostrar sus creaciones y proyectarse en el mercado de la República Dominicana.

SOBRE LA FUNDACIÓN HOGAR DEL NIÑO

Este centro de educación integral abre sus puertas diariamente a niños y jóvenes (1,500 desde 0 -18 años de edad) cubriendo sus necesidades en las áreas de alimentación (3 comidas al día), atención médica (un pediatra y dos enfermeras a tiempo completo, vacunas y medicinas gratis), atención dental (3 dentistas a medio tiempo 5 días a la semana). Brindamos una educación de calidad que va desde sala de infancia, inicial, básica y media, incluyendo niños con habilidades diferentes.

SOBRE LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN

Save the Children Dominicana tiene un fuerte compromiso hacia los niños y las niñas. El enfoque en desarrollo humano y en Derechos de la Niñez basa su estrategia en los cuatro principios que rigen la Convención de los Derechos de la Niñez, así como en la Teoría del Cambio de Save the Children.