Chavón presenta Julian Roberts, creador de la técnica de patronaje “Subtraction Cutting”.

Santo Domingo, Rep. Dominicana. El diseñador británico estará visitando el país por primera vez como invitado de Chavón | La Escuela de Diseño.

Julian Roberts es el creador de la técnica de patronaje “Subtraction Cutting”, un método de construcción “hueca” desarrollada e instruida por el mismo diseñador de moda. Esta técnica puede ser utilizada de diversas maneras según el resultado que se desee obtener ya sea crear ropa para hombres, mujeres, accesorios y productos de interiores o exteriores basados en la premisa de diseñar en los patrones en lugar de crear patrones de diseño. Esta novedosa técnica se fundamenta en cuerpos vivos, animados y tridimensionales.

Julian ha dirigido Masterclasses en más de 20 países que incluyen Canadá, Reino Unido, México, Estados Unidos, Australia, Rusia, España, Italia, Dinamarca, China, Malasia, Colombia, Argentina, Francia, Nueva Zelanda, etc..

A esta lista de países se le agrega ahora la República Dominicana, donde el diseñador estará impartiendo un Taller Intensivo del 30 de junio al 1ero de Julio, del presente año, un taller en el que sus participantes aprenderán a crear diseños con esta técnica de la mano de su creador. El taller será impartido en el nuevo campus urbano de Chavón | La Escuela de Diseño ubicado en el sector de Miraflores.

Además, Julian Roberts estará dictando una Charla Magistral el 29 de Julio de este año donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer tips y trucos basados en la técnica.

Acerca Chavón | La Escuela de Diseño

Desde su fundación La Escuela de Diseño Altos de Chavón está afiliada a Parsons School for Design, institución educativa fundada en 1896, la más antigua de los Estados Unidos, reconocida a nivel internacional por su oferta académica, enfoque vanguardista e impacto mundial en el campo del arte y diseño.

Desde su inicio en 1983, La Escuela de Diseño ha preparado individuos destacados en las distintas áreas relacionadas al arte y el diseño. Más de 1,700 egresados de 35 nacionalidades son profesionales que desempeñan labores importantes en las industrias de la moda, diseño gráfico, bellas artes e ilustración, entre otros.

El cuerpo docente se selecciona entre una comunidad de artistas y diseñadores, dedicados a la excelencia académica, quienes logran ampliar la visión humana y creativa de los participantes con la intención de formar profesionales exitosos en un mundo cambiante y competitivo.