CHAVÓN LANZA CARRERA EN DISEÑO DE INTERIORES

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Como parte de sus planes de expansión, CHAVÓN ofrecerá la carrera de Diseño de Interiores a partir de septiembre 2019 en su campus de Santo Domingo.

Esta programa de dos años guiará al participante al desarrollo de soluciones técnicas y estéticas a través de conceptos de diseño para convertir en realidad tridimensional espacios determinados,  entendiendo los métodos de construcción, materiales de diseño, estilos y tendencias,  mobiliario, iluminación y paisajismo, preparando profesionalmente a los participantes para proyectos en diseño residencial y comercial.

Se desarrollan habilidades en el dibujo técnico y de expresión, la representación gráfica manual o digital y  en aspectos relacionados con la aplicación de conceptos en proyectos específicos entendiendo las necesidades sociales, culturales y ambientales con conciencia y responsabilidad social.

Al finalizar la carrera los egresados estarán en capacidad de crear y desarrollar soluciones estéticas y funcionales aplicando conceptos de diseño para hacer realidad espacios con determinadas funciones e identidad además de gestionar proyectos aplicando conocimientos de materiales, estilos, tendencias y aspectos técnicos como iluminación, climatización, acústica, paisajismo en espacios residenciales, comerciales e institucionales. Capacidades de entender aspectos tecnológicos, financieros, psicológicos y culturales será posible gracias a ejercicios académicos y proyectos de colaboración.

En la actualidad, el campus de Santo Domingo ofrece las carreras técnicas en el área de Modas y Comunicación Visual, Diplomados, cursos cortos de Educación Continua, programas para niños y adolescentes, Esta iniciativa supone un crecimiento en su oferta académica gracias al interés del público dominicano motivado en estas disciplinas.

En el campus de Altos de Chavón, La Romana, CHAVÓN continua desarrollando su programa de Bellas Artes y Cine, así como también los Programas Especiales (Interín y Verano) y un programa de intercambio cultural con diferentes instituciones internacionales.