AYUDA FINANCIERA

La Escuela de Diseño Altos de Chavón ofrece distintas opciones de ayuda financiera para acceder a sus programas de estudio a través de alianzas con entidades nacionales, las cuales proveen facilidades de financiamiento; así como un programa de becas sostenido por la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO Y CRÉDITOS EDUCATIVOS

Las siguientes instituciones financieras ofrecen créditos educativos y mecanismos de financiamiento para los programas de Chavón:

FUNDAPEC:

FUNDAPEC cuenta con una plataforma de crédito educativo para financiar distintos programas de estudios. Los candidatos interesados deberán solicitar información sobre las oportunidades de financiamiento mientras realizan su proceso de admisión en Chavón.

BANCO ADEMI:

El Banco Ademi ofrece un crédito educativo para los estudiantes de la Carrera Técnica en Comunicación Visual. El crédito provee el costo total o parcial de su carrera y busca facilitar su ingreso, permanencia y culminación de estudios de pre-grado en el país y otros gastos afines a los estudios (debidamente justificados).

BANCO DEL PROGRESO:

El Banco del Progreso facilita el mecanismo de Crédito Diferido para los candidatos a Carreras Técnicas y Programas Especiales. Esta línea de crédito permite pagar hasta en 48 cuotas el costo del programa.

BANCO SANTA CRUZ:

El Banco Santa Cruz pone a disposición el producto Préstamos Fáciles que aplican para un plazo de 6 a 12 meses sin intereses para todas las Carreras Técnicas.

FONDO DE BECAS PARA LAS CARRERAS TÉCNICAS

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón ofrece un programa de becas para los solicitantes de admisión para las Carreras Técnicas que no cuenten con los recursos financieros para pagar su colegiatura.

Para estudiantes de nuevo ingreso, las becas las otorga el Comité de Ayuda Financiera atendiendo a sus habilidades artísticas y la necesidad económica. En el caso de estudiantes ya matriculados, se otorgan según sus logros académicos y comportamiento en clase.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR AYUDA DEL FONDO DE BECAS DE LA FUNDACIÓN

Los aspirantes a becas para las Carreras Técnicas deben completar, firmar y someter la Solicitud de Ayuda Financiera. Deben presentar una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, documentos que registren el ingreso familiar, en los que se haga constar si el interesado y/o sus padres presentan declaración jurada de rentas. En caso afirmativo, deberá suministrarse copia de esta declaración jurada de impuestos.

Las solicitudes son revisadas por la Oficina de Ayuda Financiera, bajo un criterio de evaluación que determina las necesidades económicas del solicitante y su elegibilidad para los tipos de ayuda que provee La Escuela de Diseño. Los estudiantes serán notificados antes del comienzo del semestre. A menos que se especifique, las becas se otorgan por un año. Una nueva solicitud debe someterse por cada año académico. Los solicitantes que no reciban ayuda el primer año de estudios podrán solicitarla para el segundo año. De igual forma se tomará en cuenta su necesidad económica e índice académico acumulado en su primer año de estudios. El estudiante debe mantener un índice académico superior a los 3.0 para poder aplicar y/o mantener su ayuda.