Header_Noticias

ARTISTAS EN RESIDENCIA: OTOÑO 2016

La Galería Principal de Altos de Chavón anuncia la apertura, el jueves 17 de noviembre, de la exposición ‘’Artista en Residencia, Otoño 2016’’, programa bajo la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, con los artistas Luis Valverde y Gustavo Fermín.

Luis Valverde, egresado de Chavón La Escuela de Diseño de la carrera técnica de Diseño de Comunicaciones, completó sus estudios en Argentina en: Stop Motion, Motion Graphics y Manipulación de videos en tiempo real o vjing. Desde el 2014 es Co-Director del departamento de Comunicación Visual de La Escuela de Diseño.
Su trabajo es una exploración de un medio que quiere profundizar; la serigrafía. Está basado en la combinación de formas simples como el triángulo, el cuadrado y el círculo para crear elementos más complejos. La representación de luz y sombra son factores de gran importancia en esta búsqueda porque le permiten crear un espacio tridimensional con un medio bidimensional y conseguir formas que sean de gran impacto e interés para el espectador.

Gustavo Fermín, también egresado de Chavón La Escuela de Diseño de la carrera técnica de Bellas Artes y luego transferido a Parsons School for Design para continuar con su licenciatura. Fue colaborador por 6 años del reconocido fotógrafo norteamericano, Peter Beard, en todos los aspectos de conceptualización, realización de técnica y producción de proyectos de arte. Es miembro desde el 2014 del colectivo audiovisual ‘’Les Gens Normaux’’.

En su estancia en Chavón, como artista en residencia, ha desarrollado un nuevo cuerpo de trabajo alrededor de cuestiones sobre valor, moneda corriente y agentes de cambio, destacando como estos impregnan cada aspecto de la sociedad.

El programa de “Artistas en Residencia” tiene como objetivo propiciar un intercambio educativo y cultural entre artistas dominicanos y extranjeros, quienes viven y trabajan en Altos de Chavón por tres meses. Durante este tiempo interactúan con sus contrapartes dominicanas, intercambiando experiencias e ideas en las distintas disciplinas. Este intercambio dinámico ha logrado introducir cambios en la forma tradicional de trabajar los materiales o de aplicar la técnica en las distintas formas de arte. Los artistas trabajan sus proyectos en espacio propio, y al final de su estadía participan en una exposición colectiva en La Galería.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre.
Horario Lunes y Domingo: 8:00am. a 6:00pm.