ADMISIONES

CARRERAS TÉCNICAS DE DOS AÑOS

La solicitud de admisión a las Carreras Técnicas de dos años en CHAVÓN puede presentarse durante todo el año. Sin embargo, se recomienda la aplicación temprana, ya que la admisión está sujeta a disponibilidad de espacio. Las decisiones de admisión serán tomadas por La Escuela dentro de las dos semanas posteriores a la entrega de los requisitos de admisiones presentados por parte del aplicante, que se enumeran en esta sección.

Los solicitantes de nuevo ingreso para las Carreras Técnicas de dos años en CHAVÓN deben iniciar sus estudios durante el semestre de otoño (septiembre – diciembre) del año académico. (Cada año académico equivale a 2 semestres).

Los estudiantes transferidos pueden ser admitidos al semestre de otoño. Son bienvenidos a solicitar una convalidación de asignaturas, y deberán realizar un mínimo de dos semestres completos de estudio en CHAVÓN. Deben presentar un record de notas oficial que documente sus estudios técnicos o universitarios [1]  previos, y presentar un portafolio de su trabajo a nivel universitario. Esto será evaluado por miembros del profesorado de su carrera elegida y/o el personal de admisiones, quienes determinarán el nivel al que pueden comenzar sus estudios en CHAVÓN. En casos excepcionales de experiencia profesional significativa, documentada por un portafolio avanzado, La Escuela puede sustituir créditos de estudio de nivel universitario.

Los egresados de las Carreras Técnicas de CHAVÓN [1] tienen la opción de continuar sus estudios a través del programa 2 + 2 con Parsons School of Design, con el fin de obtener una Licenciatura en Artes Visuales (BFA, Bachelor of Fine Arts). Tendrán la oportunidad de aplicar al tercer año de estudios de Parsons sin han mantenido un promedio de B (3.0) en CHAVÓN, cumplen con los requisitos de admisiones establecidos por Parsons, y cuentan con el nivel de inglés requerido.

Las Carreras Técnicas [1] de dos años en CHAVÓN equivalen a un grado asociado (AAS) en los Estados Unidos. Parsons School of Design acepta créditos de CHAVÓN para su BFA (Licenciatura en Artes Visuales), bajo el programa 2 + 2 con CHAVÓN. los egresados calificados de CHAVÓN que cumplen con los requisitos de Admisiones de Parsons son admitidos al 3er año de estudios del (BFA). Muchos otros institutos, universidades y escuelas de arte, en los Estados Unidos y el resto del mundo, también aceptan créditos de CHAVÓN, aunque la aceptación de los créditos para transferencia por parte de cualquier institución educativa estará siempre a su discreción. Los solicitantes también deben tener en cuenta que Parsons no ofrece una licenciatura en cine.

El criterio más importante para la admisión a CHAVÓN es el potencial para el logro artístico creativo. El Comité de Admisiones basará sus decisiones en el portafolio [2] del solicitante, que incluye El Reto CHAVÓN (ver más abajo), así como el rendimiento académico previo y una entrevista realizada por un miembro del personal de admisiones.

Notas:

[1] Los solicitantes que hayan realizado menos de un año de estudios universitarios deben presentar el récord de notas oficial, tanto de su escuela secundaria como de su universidad. Aquellos con un año completo o más de estudio en un instituto o universidad acreditada solo están obligados a presentar su récord de notas posterior a la secundaria.

[2] A los solicitantes de Mercadeo de Modas y Comunicación no se les requiere completar un portafolio pero si El Reto CHAVÓN.

REQUISITOS Y PROCESO DE APLICACIÓN PARA PROGRAMASA TIEMPO COMPLETO

CARRERAS TÉCNICAS DE DOS AÑOS & BFA (LICENCIATURA EN ARTES VISUALES) CON PARSONS (2+2)

  • PASO 1: Completa y entrega Formulario de solicitud de admisión y realiza el pago de la cuota de admisiones
  • PASO 2: Entrega tu Récord de Notas Oficial a la Oficina de Admisiones
  • PASO 3: Tras presentar tu aplicación y record de notas, completa tu portafolio y Reto CHAVÓN
  • PASO 4: Pauta tu cita con la Oficina de Admisiones para la entrevista y entrega del portafolio y reto CHAVÓN (aplicantes internacionales o aquellos viviendo a más de 50 millas de las oficinas de CHAVÓN tienen la opción de realizar una entrevista online y de enviar su portafolio por correo o courier)

 

FORMULARIOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para Admisión: Complete y envíe el formulario de solicitud como un archivo adjunto a un correo electrónico o entregar de manera física en las oficinas de La Escuela. Incluya la cuota de admisiones de US$50 o su equivalente en Pesos Dominicanos. (No reembolsable)

Para ver el formulario de solicitud, haga Clic Aquí: https://goo.gl/Yrekkn

Para Ayuda Financiera: Todos los solicitantes, así como los estudiantes registrados, pueden solicitar ayuda financiera. Las becas para nuevos estudiantes se basan en la capacidad artística y la necesidad financiera. Los aplicantes que soliciten ayuda financiera deben hacerlo al mismo tiempo o máximo un mes después tras solicitar la admisión a La Escuela.

 El comité de ayuda financiera no considerará una aplicación para ayuda hasta tanto todos los requerimientos de admisiones (portafolio, reto CHAVÓN, entrevista, etc.) hayan sido completados y el aplicante haya sido aceptado. El comité trabajará para notificar al aplicante de la decisión de ayuda financiera como máximo dos semanas de la fecha de aceptación del aplicante.

Fecha tope, 1 de Mayo: El comité de ayuda financiera otorgará la mayoría de las becas a mediados de mayo, y ha designado un plazo prioritario del 1 de mayo para la recepción de aplicaciones a ayuda financiera. Aplicaciones entregadas tras el 1 de mayo podrán ser consideradas y otorgadas, pero dependerán de los fondos disponibles.

Para ver el formulario de solicitud y los requisitos de Ayuda Financiera, haga Clic Aquí: https://goo.gl/PcRXPG

PORTAFOLIO

El portafolio debe demostrar la capacidad general de un solicitante en las artes visuales y resaltar cualquier interés especial. Para hacerlo más significativo, un buen portafolio debe estar compuesto por trabajo relativamente reciente.

Los portafolios serán revisados por un profesional de admisiones en el momento de la entrevista. Posteriormente los portafolios recibidos serán revisados ​​por un miembro del profesorado del departamento de la Carrera a la cual desean ingresar.

Se recomienda a los solicitantes que presenten sus portafolios en sus medios originales en lugar de hacerlo en formato digital. Los trabajos que por su naturaleza requieren una presentación digital (como una película y animación) deben entregarse en alta resolución en un CD o dispositivo de memoria USB que sea compatible con Mac OS para que puedan verse durante la entrevista.

Las piezas del portafolio pueden variar en tamaño, pero no deben exceder 20 x 32 pulgadas (51 x 81 centímetros). Los trabajos para El Reto CHAVÓN (ver más abajo) no pueden exceder las 18 x 24 pulgadas (46 x 61 centímetros). Esta limitación de tamaño no aplica a trabajos a ser entregados en formato digital.

Los solicitantes internacionales y aquellos que viven a más de 50 millas de un recinto de CHAVÓN pueden enviar sus portafolios de trabajo original por correo postal o servicio de mensajería (p. ej., FEDEX, UPS, así como Caribe Pack, Metro Pack o Sichoem para residentes dominicanos).

PARA LAS CARRERAS DE: BELLAS ARTES, DISEÑO DE COMUNICACIÓN, ILUSTRACIÓN, FOTOGRAFÍA, DISEÑO DE MODAS Y DISEÑO DE INTERIORES  

El portafolio debe incluir un mínimo de 10 y un máximo de 15 piezas. Aunque debería mostrar una variedad de técnicas, el portafolio puede presentar dibujos, pinturas, fotografías, películas, artículos de manualidades, cuadernos de dibujo y/o diseños. Se puede completar de forma independiente, en la escuela o en otros entornos educativos.

PARA LA CARRERA DE CINE

Los solicitantes de la Carrera de cine pueden presentar un portafolio como se describe anteriormente para Bellas Artes y otras carreras; o pueden presentar trabajos audiovisuales, cortometrajes o animaciones en los que hayan desempeñado un papel importante de producción o creativo. Para la entrevista, estos deben entregarse en alta resolución en un dispositivo de memoria USB compatibles con Mac OS. Si no es posible realizar una entrevista,  el portafolio se puede enviar en DVD o dispositivo de memoria USB a la Oficina de Admisiones, por correo postal o mensajería, o en línea, como archivo adjunto, enlace a través de WeTransfer.com o Vimeo con una contraseña que caduque en no menos de seis meses.

– Carta de intención de dos páginas en la que se indiquen los motivos por los que el solicitante desea ser cineasta.

– Ensayo de una página que indique la película favorita y por qué.

PARA LA CARRERA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN DE MODAS

Los solicitantes a Mercadeo & Comunicación de Modas no requieren presentar un portafolio pero sí deben completar el Reto CHAVÓN.

EL RETO CHAVÓN

A ser presentado simultáneamente con el portafolio.

El Reto CHAVÓN es obligatorio para todos los solicitantes, excepto a los aplicantes a  Cine. Este proporciona una visión adicional de las habilidades técnicas y creativas de un solicitante, así como su enfoque hacia la carrera elegida.

El trabajo producido para El Reto CHAVÓN puede presentarse en papel [4] y no debe exceder las 18 x 24 pulgadas (46 x 61 centímetros), o puede ser entregado en formato digital.

Si el Reto es entregado en formato digital, debe ser presentado en alta resolución en un dispositivo USB o CD, compatible con Mac OS, para comentar y revisar a la hora de la entrevista. Para aplicantes viviendo a más de 50 millas de las oficinas de CHAVÓN, éstos pueden ser enviados electrónicamente o por courier, y deben ser recibidos por la Oficina de Admisiones antes de la entrevista para que su correcto funcionamiento sea validado.

Independientemente del formato utilizado (digital o papel), se retendrá El Reto CHAVÓN hasta que La Escuela haya tomado una decisión de admisión (y/o ayuda financiera).[5] Los trabajos del Portafolio y el Reto CHAVÓN serán devueltos al final del proceso de evaluación.

Los estudiantes internacionales u otras personas que no puedan programar una entrevista en persona pueden enviar sus portafolios digitalmente, o pueden enviar sus originales a la Oficina de Admisiones por mensajería [6].

 Todo el trabajo producido para El Reto CHAVÓN será retenido por la Oficina de Admisiones hasta que se haya tomado una decisión de admisión.

Notas: 

[4]La opción en papel no aplica a los candidatos de la Carrera de Cine

[5] El tiempo establecido para el retiro del Portafolio y El Reto CHAVÓN es de 4 meses posterior a la notificacón de la decisión de Admisiones.

[6] Ibíd. (igual que la nota de pie de página 4, anterior).

ASIGNACIONES PARA EL RETO CHAVÓN

 Todos los solicitantes completan la PARTE 1. (excepto Cine y Mercadeo & Comunicación de Modas)

Luego, elige las asignaciones de tu carrera propuesta en la PARTE 2.

PARTE 1.

Crea un retrato, un paisaje urbano o rural como un collage, hecho de papel de color, páginas de revistas rasgadas, otros materiales impresos o una combinación de ambos.Si deseas utilizar un material bidimensional diferente que creas que funcionaría también o mejor, siéntete libre de hacerlo.

(Puedes encontrar inspiración aquí)

PARTE 2.

Elige la asignación a continuación que corresponda a tu carrera propuesta:

(Si estás indeciso/a con respecto a tu carrera, elige la que más te atraiga en el momento presente).

CARRERA DE BELLAS ARTES (elige uno):

  • Haz un autorretrato en carboncillo o lápiz. Debes crearlo mirándote en un espejo, no copiando una fotografía [7].
  • Dibuja una de tus manos a lápiz.
  •  Haz un dibujo o pintura al estilo de la pintura Ma Jolie [8] de Picasso del 1911-12. Puede ser a lápiz o a color. (Ma Jolie {Mi Niña Bonita} era una canción popular que se cantaba en un club de París y que Picasso frecuentaba. Tal vez por eso incluyó una clave de sol y el título de la canción).

Para una imagen de Ma Jolie, vea el siguiente enlace: https://goo.gl/riNyZd

Notas:

[7] Los solicitantes deben saber que los retratos hechos de fotografías son fácilmente reconocibles y no serán considerados.

[8] Puedes encontrar este cuadro en el internet en el siguiente enlace: https://goo.gl/riNyZd

No confundir el cuadro de 1911-12 Ma Jolie con el de 1914 del mismo nombre.

CARRERA DE DISEÑO DE COMUNICACIÓN (elige uno):

  •  Diseña un afiche para un concierto o largometraje;
  • Diseña una página de inicio para tu propio sitio web;
  • Diseña un logotipo para un restaurante o una tienda de ropa;
  • Presenta seis fotografías que podrían usarse para ilustrar la historia de portada de una revista popular. (Puedes elegir una revista diferente para cada foto o tomarlas todas para la misma publicación).
  • Crea un guión gráfico (story-board) para un anuncio televisivo de 30 segundos para un automóvil o para un perfume.

CARRERA DE ILUSTRACIÓN (elige uno):  

  •  Ilustra pasajes de El Principito. Incluye tres o cuatro imágenes representando diferentes escenas de la     historia.
  •  Crea una ilustración para incluirla en un anuncio de un refresco y haz una ilustración para un afiche de tu banda favorita (no tiene que incluir las letras).
  •  Ilustra una escena de un acontecimiento histórico importante.
  •  Crea e ilustra una tarjeta de felicitación, incluyendo su texto.

CARRERA DE FOTOGRAFÍA (elige uno):

  • Presenta un mínimo de ocho fotografías, de las cuales al menos dos sean en blanco y negro: incluye un autorretrato fotográfico. Luego crea una serie de fotos que cuenten una historia; Puede tratarse de un evento histórico o actual, un libro o artículo que hayas leído, algo importante de tu propia vida o pura fantasía. Usa tu imaginación: tienes mucha libertad para elegir un tema.
  • Presenta un mínimo de ocho fotografías, al menos dos de las cuales son en blanco y negro: incluye un retrato posado con iluminación artificial; una naturaleza muerta; un paisaje rural; un paisaje de la ciudad; una foto de todo o parte de una pieza de maquinaria y una foto que podrías tomar si fueras un fotógrafo de noticias cubriendo una historia. 

Las fotos a presentar no deben ser impresas a un tamaño menor de 8’’ x 10’’.

CARRERA DE DISEÑO DE MODAS:

Presenta conceptos de diseño (bocetos de colores rápidos en cualquier técnica) para un mínimo de seis prendas (para mujeres, hombres o una combinación de ambos). Incluye al menos un boceto en cada una de las siguientes categorías:

  • ropa formal de noche;
  • casual de negocios;
  • ropa deportiva;
  • baño/ropa de playa;
  •  fantasía.

CARRERA DE MERCADEO & COMUNICACIÓN DE MODAS:

Para esta Carrera no se require un protafolios ni la primera parte del Reto CHAVÓN pero debes completer las siguientes preguntas:

Imagina que estás abriendo una tienda, cuyo público objetivo se encuentra entre las edades de 22 y 34 años. Debes seleccionar la mercancía para esta tienda, que puede ser una tienda pequeña con aproximadamente 400 pies cuadrados de espacio de venta o puede ser una tienda virtual, en línea.

  1. Dale un nombre.
  2. Si es un espacio físico, descríbelo. Si está en línea, describe los componentes de tu sitio web.

Para completar esta tarea, debes:

  1. Define tu demografía de mercado y dinos quiénes serán tus clientes. Son ellos:
  • ¿Hombres, mujeres o ambos?
  • ¿Jóvenes vanguardistas de clase media graduados de escuelas privadas y universidades que apenas están comenzando en sus primeros trabajos?
  • ¿Jóvenes profesionales trabajadores que han comenzado a establecer carreras sólidas?
  • ¿Jóvenes con antecedentes educativos y económicos modestos que quieran estar a la moda y ascender de rango?
  • ¿Dónde viven?
  1. Decide sobre tu mercancía. ¿Será exclusivamente ropa, o incluirá accesorios? Es decir, joyas, sombreros, cinturones, zapatos, etc.? Tal vez no sea ninguno de los anteriores — una tienda especializada que se centra en uno o dos tipos de artículos; Por ej.: bufandas y joyas. Esta es completamente tu decisión. Elige algo que realmente te guste y usa tu imaginación.

Luego, escribe en pocas palabras qué planeas vender y a qué precio.

  1. Selecciona la mercancía que crees que se vendería mejor para tu tipo de cliente al elegir imágenes de Internet o de revistas, catálogos y/u otras publicaciones relevantes. Imprímelos o recórtalos y pégalos en una gran libreta o portafolio — no más grande que 20 x 32 pulgadas (51×81 centímetros) — o descárgalos en un dispositivo de almacenamiento USB o CD y llévalos junto con tus respuestas escritas a tu entrevista.

Escribe en pocas palabras por qué crees que estas selecciones de mercancía se venderán a tus clientes y por qué serán competitivas en el mercado.

Si eres un solicitante internacional o vives a más de 50 millas de un recinto de CHAVÓN, puedes enviar tu material a la Oficina de Admisiones en línea o enviar en un dispositivo de almacenamiento USB o un CD por correo o mensajería.

CARRERA DE DISEÑO DE INTERIORES:

Crea una planta arquitectónica para una residencia grande de una sola planta, sin sótano.

Puedes crear este plano de planta dibujándolo a mano o  utilizando uno de los programas de dibujo en línea o hay una serie de programas gratuitos en la web desde los que puedes elegir. Un ejemplo se muestra en el siguiente enlace.

Incluye:

• Sala de estar • Vestíbulo • Comedor • Cocina • Despensa • Lavandería • Cuatro habitaciones (dormitorio principal, una habitación de huéspedes, una para un niño pequeño y otra para un adolescente), cada una con un baño completo. • Más un medio baño que es conveniente para los invitados cuando hay actividades • Oficina en casa • Garaje para dos automóviles • Cuarto de servicio/almacenamiento.

Muestra la posición de todos los muebles, además de las instalaciones (lavamanos, bañeras, inodoros, etc.) Toma en cuenta el flujo y la eficiencia del diseño, así como la seguridad.

Muestra la posición de los suministros (por ejemplo, unidades de aire acondicionado centrales y manejadores de aire (si está en el techo, simplemente indícalo en una nota en el dibujo). No intentes mostrar la posición de las unidades de A/C de ventana.

Luego: Pega recortes de revistas u otras publicaciones y/o imágenes impresas de la web en varias hojas de papel (tantas como sea necesario, teniendo en cuenta la limitación de tamaño de 18 x 24 pulgadas) mostrando las imágenes del mobiliario y accesorios que elegirías para esta casa, así como tu elección de materiales para pisos, papel tapiz o colores de pintura, etc.

* * * * * * *

A continuación el link para la serie de programas gratuitos en la web: https://bit.ly/2GcQxmm

Si eliges dibujar tu plano de planta a mano, puedes encontrar útiles las siguientes ayudas de dibujo. Por lo general, están disponibles en una buena tienda de artículos de arte, pero si no, se pueden ordenar en líneaAmazon.com los vende y muestra fotos de ellos también

Herramientas que podrán servir de apoyo:

  • Una regla T y un triángulo
  • Una regla de escala. (Esto le facilitará calcular y dibujar habitaciones y paredes a escala).
  • Una plantilla de arquitectos y constructores (esta es una lámina de plástico de bajo costo con espacios recortados desde los cuales puede delinear de forma rápida y precisa las formas de fregaderos, bañeras, gabinetes, mesas, apertura de puertas, etc. en escala.

CARRERA DE CINE:

No requiere El Reto CHAVÓN. Los solicitantes de este programa serán evaluados sobre la base de sus registros académicos, Portafolio y su Carta de Intensión y Ensayo presentadas en la entrevista.

LA ENTREVISTA

La entrevista incluye la presentación y revisión del portafolio y de El Reto CHAVÓN. Debe ser en persona para todos los solicitantes que viven a menos de 50 millas de cualquiera de los dos recintos de CHAVÓN. A los estudiantes que viven más allá de esta distancia, y a los estudiantes internacionales que viven fuera de la República Dominicana, se les recomienda visitar La Escuela. Sin embargo, pueden completar su requisito de entrevista por teléfono, Skype, FaceTime u otras plataformas similares o ampliamente utilizadas. En tal caso deben asegurar de antemano vía email o teléfono que su portafolio digital ha sido recibido por la Oficina de Admisiones y se puede acceder al contenido sin problemas.

RÉCORD DE NOTAS OFICIAL

Desde tu escuela secundaria: si eres un estudiante de último año de secundaria o un graduado de la secundaria que no ha asistido a la universidad, debes solicitar a tu escuela secundaria un récord de notas oficial para luego ser depositado en la Oficina de Admisiones de CHAVÓN – La Escuela de Diseño antes de tu entrevista.

Desde Institutos de Educación Superior y Universidades: si asistes o has asistido a un Instituto de Educación Superior o Universidad acreditada durante uno o más años académicos, no estás obligado a presentar un récord académico de la secundaria. En su lugar, debes solicitar un récord de notas oficial de tu instituto o universidad para ser entregado a la Oficina de Admisiones de CHAVÓN. Si asististe a un instituto o universidad por menos de un año académico, debes enviar tu récord académico universitario yun récord oficial de tu escuela secundaria. Estos deben ser recibidos previo a tu entrevista.

POR FAVOR RECUERDA

QUE tanto tu portafolio de arte original como El Reto CHAVÓN deben presentarse para discusión durante la entrevista, la cual es obligatoria para todos los solicitantes que viven dentro de 50 millas de uno de los dos recintos de CHAVÓN.

QUE ninguna obra enviada por correo o mensajería, incluyendo El Reto CHAVÓN, puede exceder 18″ x 24″ (46 x 61 centímetros). Si el portafolio o el Reto CHAVÓN son enviados en formato digital estas restricciones de tamaño no aplica.

QUE Los portafolios enviados digitalmente, ya sea a través de un archivo adjunto o un enlace en línea, en un CD o en un dispositivo de memoria USB, deben ser archivos en formato PDF o JPEG de alta resolución. PowerPoint o formatos interactivos no son aceptables.

QUE se alienta a todos los solicitantes a visitar La Escuela para una entrevista informativa [1] y un recorrido.

QUE si eres un solicitante internacional o vives a más de 50 millas de CHAVÓN, te recomendamos encarecidamente que programes una visita, a pesar de que tienes la opción de enviar por correo o mensajería tu portafolio a la Oficina de Admisiones. Si planeas visitar, puedes programar una entrevista informativa informal o puedes programar tu entrevista personal requerida en ese momento.

Recuerda que si decides tener la entrevista requerida durante tu visita, debes traer tu portafolio y El Reto CHAVÓN contigo.

QUE portafolios enviados por correo o mensajería y el trabajo en El Reto CHAVÓN retenidos por la Oficina de Admisiones siguen siendo propiedad del estudiante y deben recogerse dentro de los cuatro meses posteriores a la decisión de admisión. CHAVÓN no se hará cargo de las piezas que se hayan dejado atrás luego de ese período de tiempo.

Nota: 

[1] Puedes traer muestras de tu obra de arte a una entrevista informativa para una evaluación y discusión informal.

LISTA DE VERIFICACIÓN PARA APLICANTES AL PROGRAMA DE DOS AÑOS

  1. Formulario de solicitud de admisión: ¿Ha sido completado y enviado a CHAVÓN? ¿Incluye la cuota de admisiones? Accesa al formulario
  2. Récord de Notas: ¿Has solicitado a tu escuela y/o instituto/universidad tu record para ser entregado?
  3. Portafolio y El Reto CHAVÓN¿Has empezado y/o completado estos?
  4. Entrevista: ¿Has hecho una cita (por teléfono o correo electrónico) con la Oficina de Admisiones de CHAVÓN?
  5. Asistencia Financiera: Si estás solicitando asistencia financiera, recuerda que debes solicitarla en el momento en que envíes tu solicitud de admisión. Accesa a la información y formulario

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Sabemos que preparar un portafolio a veces puede ser confuso, y siempre nos complace explicarte nuestros requisitos y ayudarte a producir los mejores ejemplos posibles de tu trabajo.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más explicaciones o consejos sobre alguna de las asignaciones y/o requisitos del portafolio, llámanos, envíanos un mensaje de texto o correo electrónico.

Sabemos que preparar un portafolio a veces puede ser confuso, y siempre nos complace explicarte nuestros requisitos y ayudarte a producir los mejores ejemplos posibles de tu trabajo.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más explicaciones o consejos sobre alguna de las asignaciones y/o requisitos del portafolio, llámanos, envíanos un mensaje de texto o correo electrónico.

Ocasionalmente, realizamos talleres de preparación de portafolio durante el año escolar y nos complacerá informarte cuándo se programará el próximo. También tenemos un programa para después de clases llamado “Preparación de Portafolio” en el recinto de Santo Domingo. Se reúne durante 2 horas y media una vez a la semana, durante diez semanas. Para más información sobre este programa, haz clic aquí.

CONTACTO

Luis Acosta, Gerente de Admisiones

Teléfono: + 1 (809) 563.2802

Correo Electrónico: [email protected]

[email protected]

Dirección: Calle Paseo de los Aviadores, No. 5. Ensanche Miraflores

Santo Domingo, República Dominicana

*   *   *  *   *   *   *   *  *   *   *

DOCUMENTOS A ENTREGAR (SOLICITANTES ACEPTADOS A LAS CARRERAS TÉCNICAS)

SE SOLICITARÁ QUE LOS APLICANTES ACEPTADOS PRESENTEN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ANTES DE LA INSCRIPCIÓN EN EL OTOÑO:

Se requieren los siguientes documentos para completar el proceso de admisión a CHAVÓN:

  1. Certificado de nacimiento en formato original.
  2. Fotocopia del documento de identidad (cédula) o pasaporte (para candidatos internacionales).
  3. Certificado médico (de buena salud).
  4. Certificación de Bachiller emitido por el Ministerio de Educación [1].
  5. Récord de notas oficiales de la escuela secundaria o la universidad que muestren el último semestre en el que se matriculó el estudiante y cualquier título(s) otorgado.
  6. Cuatro fotografías de frente, a color de 2 ”× 2” (5 cm × 5 cm)

Nota:

[1] Únicamente es requerido para residentes de la República Dominicana.

DIPLOMADOS  

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA DIPLOMADOS

Este programa está abierto a adultos mayores de 18 años, así como a estudiantes actualmente matriculados en un instituto o universidad, profesionales, amateurs serios y estudiantes avanzados. No hay requisitos académicos o de portafolio para la admisión. Sin embargo, se alienta a los futuros estudiantes a hablar con un asesor para determinar qué programa es el más apropiado para sus intereses y niveles de habilidad.

Para inscribirte, completa el formulario de registro de Diplomados. La matrícula se paga antes de la admisión a las clases. 

Para asesoría o más información sobre los Diplomados, contacta a:

Marielle Araujo & Ailyn García

Recinto de Santo Domingo

Teléfono: + 1 (809) 563.2702 | + 1 (809) 563.2802

Correo Electrónico: i[email protected]

Dirección: Calle Paseo de los Aviadores, No. 5. Ens. Miraflores

Santo Domingo, República Dominicana

EDUCACIÓN CONTINUA

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Los cursos de Educación Continua están abiertos a estudiantes mayores de 18 años y con todos los niveles de habilidad. No hay requisitos académicos o de portafolio para la admisión.

Las clases van desde los niveles de principiantes hasta los avanzados, y los asesores están disponibles para aconsejarle sobre la “combinación” apropiada de las clases y las materias.

Para inscribirte, completa el formulario de inscripción de Educación Continua. La matrícula se paga antes de la admisión a las clases.

CONTACTA A UN ASESOR DE EDUCACION CONTINUA

Para asesoría u otra información sobre un curso o procedimiento.

Génesis Infante & Evelyn Espíritu

Recinto Santo Domingo

Teléfono: + 1 (809) 563.2702 | + 1 (809) 563.2802l

Correo Electrónico: [email protected]

Dirección: Calle Paseo de los Aviadores, No. 5. Ens. Miraflores

Santo Domingo, República Dominicana

 

PROGRAMAS ESPECIALES

Interín (enero) & Verano Internacional en La Romana

REQUISITOS DE APLICACIÓN A LOS PROGRAMAS ESPECIALES

Los Programas Especiales de CHAVÓN en La Romana están abiertos a estudiantes mayores de 18 años y con todos los niveles de habilidad. No hay requisitos académicos o de portafolio para la admisión.

Para inscribirte, completa el formulario de inscripción de Programas Especiales. Nuestro asesor de registro proporcionará información sobre lo que necesitas traer y programará las fechas de llegada al recinto de La Romana.

Victoria Pereyra

Recinto La Romana

Teléfono: + 1 (809) 523.8011 | + 1 (809) 523.8172

Correo Electrónico: [email protected]

Dirección: Altos de Chavón, La Romana

República Dominicana

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA CHAVÓN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los estudiantes o padres interesados en estos programas deben completar el formulario de inscripción correspondiente al programa o curso elegido.

Nuestros asesores de registro estarán encantados de proporcionar la lista de materiales para cada programa.

CONTACTA A UN ASESOR

Para consejos o más información sobre cursos para niños y adolescentes.

 

Génesis Infante & Evelyn Espíritu

Recinto Santo Domingo

Teléfono: + 1 (809) 563.2702 | + 1 (809) 563.2802

Correo Electrónico: [email protected]

Dirección: Calle Paseo de los Aviadores, No. 5. Ens. Miraflores

Santo Domingo, República Dominicana

*   *   *  *   *   *   *   *  *   *   *

OPCIONES DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjetas de Crédito (Se aceptan: Visa, MasterCard y American Express)
  • Tarjetas de Débito
  • Cheques certificados
  • Paypal
  • Pagos electrónicos
  • Crédito diferido a través del Banco del Progreso (República Dominicana)
  • Préstamos estudiantiles a través delBanco Santa Cruz (República Dominicana)
  • Transferencias electrónicas o depósitos directos a la cuenta de CHAVÓN

INFORMACIÓN PARA PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA Y DEPÓSITO DIRECTO

Titular de cuenta: Fundación Centro Cultural Altos de Chavón
Institución Financiera: Banco Popular Dominicano
Número de cuenta: 7421664 (en Pesos Dominicanos)

Los estudiantes deberán enviar confirmación de sus transacciones a la Oficina de Registro por correo electrónico para finalizar el proceso de registro, al menos 48 horas previo al inicio del programa y confirmar disponibilidad de espacio.

Para los estudiantes internacionales que deseen pagar en Dólares Estadounidenses a través de transferencias electrónicas, por favor contáctanos para más información.

Yusclenia Mateo

Registro

Teléfono: (809) 563.2802

Correo Electrónico: [email protected]