Header_Admisiones

ADMISIONES

El proceso de solicitar admisión para Chavón puede iniciarse durante todo el año. En el caso de las Carreras Técnicas, La Escuela sólo admite estudiantes de nuevo ingreso durante el semestre que comienza en septiembre.

PROCESO PARA APLICAR A LAS CARRERAS TÉCNICAS

  • Presentación del Portafolio
  • Desarrollo del Reto Chavón
  • Entrega de Documentos
  • Presentación de la Carta de Intención
  • Entrevista
  • Pago de la Cuota de Admisiones

EL PORTAFOLIO

Todo solicitante debe entregar un portafolio representativo de sus intereses y habilidades artísticas. El mismo debe presentar 10 a 20 piezas — dibujos, pinturas, trabajos artesanales, cuaderno de bocetos, proyectos o trabajos realizados en estudios previos — que muestren la habilidad general, así como algún interés específico del solicitante, con énfasis en trabajos más recientes. El portafolio no debe exceder las medidas de 32” x 25 “(80 cm x 64 cm). Aquellos entregados de manera digital han de estar en formatos reconocidos (PDF o JPEG), y no en presentaciones interactivas o similares. Solicitantes a la escuela de Bellas Artes deben incorporar un autorretrato a carbón o lápiz, observándose en un espejo, no de una fotografía. El portafolio enviado como parte del proceso de admisión es propiedad del estudiante, y deberá ser reclamado dentro de un período de seis meses.

RETO CHAVÓN

El Reto Chavón tiene como objetivo dar a conocer al Comité de Admisiones las capacidades creativas y técnicas del solicitante, y de la misma manera, entender cómo desarrolla una idea, crea un tema y defiende su trabajo de manera escrita. El ejercicio debe ser presentado en formato digital (PDF o JPEG). Otras formas como presentaciones Power Point, trabajos en su forma original, presentaciones interactivas o similares no serán recibidas.

Desarrollo del Reto Chavón

  1. Escoger un objeto, lugar o actividad que por lo general pase desapercibida en su ambiente o actividad diaria.
  2. Usando cualquier técnica (dibujo, pintura, ilustración, fotografía, medios e imágenes digitales, escultura, trabajos 3D, collage u otros) presentar tres (3) interpretaciones originales del mismo objeto. Cada una puede ser realizada en una o varias técnicas.
  3. El objeto elegido debe ser respaldado por un ensayo de aproximadamente 250 palabras que describa el concepto con el que se ha desarrollado la parte práctica.
  4. A través de las tres (3) piezas, el solicitante deberá comunicar una respuesta conceptual y creativa.

DOCUMENTOS

Para completar el proceso de admisión a La Escuela de Diseño, es imprescindible entregar los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Admisiones debidamente completado.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Fotocopia de cédula o pasaporte.
  4. Certificado médico.
  5. Diploma y record de notas certificadas de bachillerato.
  6. En caso de haber cursado estudios universitarios previos, record de notas certificadas de la universidad.
  7. Una carta de recomendación de una persona relacionada con su vida académica o laboral, actividades comunitarias, etc.
  8. Certificado de buena conducta de la Policía Nacional.
  9. Cuatro fotografías de frente tamaño 2” 2” (5 cm. 5 cm.) .
  10. Certificación de Impuestos emitida por la DGII a nombre de la persona responsable por el pago de la matrícula (en caso de solicitar Ayuda Financiera- No aplica para la carrera técnica de Cine).

CARTA DE INTENCIÓN

El interesado debe presentar una declaración de intención (máximo un folio) donde exprese su experiencia académica, preparación y compromiso para estudiar en La Escuela de Diseño, así como sus objetivos educativos, proyección y aspiraciones profesionales.

LA ENTREVISTA

Después de haber agotado el proceso de aplicación competo, (Portafolio, Reto Chavón, Documentos y Carta de Intención), la oficina de admisiones concretará una entrevista con el solicitante. En el caso de interesados extranjeros, la Oficina de Admisiones les informará el procedimiento a seguir.

ACEPTACIÓN DE ADMISIONES

Después de haber realizado la entrevista y La Escuela haber evaluado los requisitos de admisión entregados en su totalidad, la institución comunicará su decisión al interesado en un plazo no mayor a diez días laborables. En dicho momento, el candidato será informado de los procedimientos, calendarios y fechas para su ingreso a La Escuela de Diseño Altos de Chavón.

El expediente de un solicitante se presenta al Comité de Admisiones cuando todo el material ha sido recibido y el proceso de solicitud está completo. 

PROCESO PARA APLICAR A LOS CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA, PROGRAMAS ESPECIALES, NIÑOS, ADOLESCENTES

Los interesados en estos programas deberán llenar el formulario de admisión correspondiente y presentarse a nuestra oficina en Santo Domingo para realizar el pago del mismo en efectivo, tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria. Puede confirmar el precio del programa de su interés con el Departamento de Admisiones mediante el correo electrónico [email protected] o llamando al + 1 (809) 563-2802 y + 1 (809) 523.8011.

FORMAS DE PAGO

  • Pagos de efectivo
  • Tarjetas de créditos (Aceptamos: Visa, MasterCard y American Express)
  • Tarjetas de débito
  • Cheques certificados
  • Crédito Diferido del Banco del Progreso
  • Transferencias bancarias
  • Depósito directo a la cuenta de Chavón

 

DATOS PARA PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA Y DEPÓSITOS DIRECTOS

Fundación Centro Cultural Altos de Chavón

  • Institución Financiera: Banco Popular Dominicano
  • Número de cuenta: 742-1664

El participante deberá presentar evidencia de la transacción para formalizar su admisión al programa seleccionado.

POLÍTICA DE ADMISIONES

La Escuela de Diseño opera bajo las normas de una política de admisiones abiertas. Todo el que desee estudiar en Chavón y esté de acuerdo con seguir las normas y reglamentos de La Escuela, está bienvenido a matricularse, sin distinción de raza, color, sexo, edad, religión, nacionalidad y estado civil. La Escuela de Diseño de Altos de Chavón se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier programa dentro de su oferta académica si lo considera necesario.